WhatsApp Image 2021-02-14 at 15.49.22.jp

Historia de la fundadora

ZANDRA JUAN

DIRECTORA GENERAL

Hola, mi nombre es Zandra Margarita Juan Huerta nací en la Ciudad de México; mi padre Chiapaneco y es donde he vivido la mayor parte de mi vida. Estudie la licenciatura en administración de empresas turísticas en la universidad del Valle de México. 

A los 23 años inicie mi vida laboral al lado de mi padre en lo que él tuvo a bien emprender motivado por estar finalizando una etapa de su vida laboral y decidiendo emprender un negocio propio que se denominó Crucero Tours agencia de Viajes enfocada a promover desde su inicio nuevos destinos enseñarle a viajar a las personas y hacer algo diferente de lo que hacían las agencias en mi ciudad Tapachula, Chiapas. México.

Tuve la oportunidad de laborar en el Gobierno Municipal como directora de Turismo Municipal, en donde tuve la experiencia de vivir la inauguración de Puerto Chiapas y recibir el primer Crucero en la recién inaugurada Terminal de Cruceros, fue Increíble vivir un proyecto de tanto impacto en la economía y en las personas de mi Ciudad.

Sin embargo después de vivir una experiencia fuerte en mi matrimonio en donde me llevo a un  tiempo de reflexión análisis de lo que realmente era importante en mi vida;  comencé  a caminar en el camino de la Fe, a conocer el manual de la vida, y empezar a ver más que la felicidad no depende de cuantos logros o cuanto tengas,  lo tenía todo y nada había funcionado. Creo que todo estaba por los suelos porque todo se trataba de mí y no de los demás.

Comprendí que esto se trata de estar conectada realmente con mi Creador que es el único que conoce para lo que fui creada y el potencial que puso en mí; así que me dispuse a sanar las heridas y empezar a reconstruir tomada de su mano lo que había perdido.

Les cuento esto porque más allá de mis planes; Él tenía un plan. Por muchos años siempre soñé con tener un espacio en donde pudiera escuchar detenidamente lo que las personas que acudían a mí para un viaje necesitaban sin saber que Él ya lo tenía listo.

Zandra Juan Viajes & Expos nació del corazón de Dios, ya se te preguntaras cómo? Pues así yo le preguntaba y el me respondía trayendo a mi mente este versículo: Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. Génesis 12:2

Le di las gracias a mi Papa con mucho dolor en mi corazón pero necesitaba parar y encontrar lo que realmente quería hacer; en ese momento no tenía nada en mi cabeza.

Sin embargo solo era un pensamiento y inicie en unas platicas de Herbalife en donde aprendía los métodos de vender y conocer esos productos me gustaba pero no me llenaba del todo agradezco mucho a doña Mary y a Don Jorge que me motivaron a tomar esas platicas y ser de compañía en momentos no tan buenos.

Sin embargo un día que me disponía a comprar las licuadoras para mi nuevo club, me encantaba el ambiente del club; ver personas platicar tomar una rica malteada ver a Doña Mary, pero nunca había visualizado que tener un club era servir a las personas haciendo malteadas; ese día le pedí a Dios me guiara hacia lo que Él sabía que yo debía hacer; porque El conoce para lo que fui creada y los talentos que puso en mí. Así que ese día me di cuenta que con trabajo soportaba el ruido de la licuadora para el licuado de mis hijos y creo que entendí que aunque las licuadoras de colores, el ambiente etc. todo parecía muy lindo no era lo que yo estaba destinada hacer, ese día se acabó la pasión por el club.

Ese  día recibí una llamada de mi amigo Dr. Francisco y me dijo que fuera a su casa porque su esposa  Dra. Rosita me estaba esperando para armar un viaje a Europa que quería realizar con unos amigos. Yo le dije que ya no estaba en la agencia que le podía llamar a mi hermana quien está a cargo de Crucero Tours y él me dijo,  Zandra ve a mi casa y ahí te va a explicar mi esposa; justamente recordé que con todo mi corazón había pedido saber hacia dónde estaba lo que tenía que hacer; entonces fui a su casa y ese día vendí 6 viajes a Europa en un solo día, me pagaron en efectivo con una bolsa llena de efectivo me fui al banco a pagar y comencé a entender lo que realmente amaba HACER. AYUDAR A LAS PERSONAS A VIAJAR!

Ese día estaba feliz no precisamente por el dinero sino había una certeza de que eso era mi pasión, me sentí como PEZ EN EL AGUA!

He aquí inicia la historia en el año 2013 en el patio de mi Casa en donde pensaba iniciar el club; pero empezaron a llamar personas y querían asesoría sobre destinos d viaje, mi opinión y asesoría, así que en una mesa redonda, librero pintado por una servidora  con un ventilador de techo y la computadora de mis hijos empecé a atender a las personas. 

Era un reto difícil ya que mi intención nunca fue tener una agencia; sino la intención de dejar la empresa familiar Crucero Tours fue encontrarme a mí misma y pasión por algo que iba hacer.

Después llego Edith con la propuesta de un seguro de seguros monterrey que me ofrecía para mis hijos, de salud o de ahorro. Le presentaron sus Jefes de México a mi esposo pero que creen? Que no compro nada; sin embargo yo a pesar de estar sin dinero le pregunte a Dios y él me dijo cómpralo; yo dije sin dinero? me dijo sí. Pues bueno confié y lo compre. Seguro que hasta el día de hoy Dios provee para pagar sin atraso alguno.
 

Les comparto que ya después de comprar el seguro Edith continuaba visitándome, pero esa parte de la historia le toca a ella narrarla. Pasábamos tiempo juntas hasta que me propuso trabajar y que no importaba si le podía pagar o no.

En 2013 llevamos con mi esposo el primer grupo a Sudamérica en donde recorrimos : Lima, Machu Picchu; Argentina, Uruguay, Punta del este , y Santiago de Chile; una experiencia maravillosa que más adelante les compartiré a detalle.

En el año 2015 llego una clienta muy especial que me atrevo llamarla un Ángel, amiga y apoyo en todo este tiempo la Dra. María Eugenia quien tuvo a bien ofrecerme un espacio remodelado especialmente para oficina y con el deseo que Zandra Juan Viajes & Expos estuviera. Ahí es donde actualmente se encuentra la matriz de nuestras oficinas ya que esperamos poder seguir creciendo en este modelo de negocio creado especialmente para los clientes.

Este lugar es donde hasta el día de hoy laboramos, hemos crecido y aprendido juntos como equipo.

Nuestra principal misión son las personas tanto quienes colaboramos como nuestros clientes ya que al momento de planear sus viajes nos emocionamos y soñamos junto con ellos hasta que logramos desarrollar una experiencia que quede grabada en sus corazones para toda la vida. Finalmente se vuelven nuestros amigos.

Deseo con todo mi corazón  una servidora y el equipo de Zandra Juan Viajes & Expos poder seguir creciendo EN NUESTRO INTERIOR como personas para compartir con los demás experiencias, viajes, sueños pero sobre todo el valor de la amistad muchas gracias.

Estamos para servirles, y ayudarles en esto que nos apasiona; enseñar EL ARTE DE VIAJAR SEGURO.

Zandra Juan